domingo, 2 de marzo de 2014

CARNAVAL

Propicios días,

¿Qué pensáis cuando os viene a la cabeza  la palabra "carnaval"? Disfraces, desfiles, fiestas en la calle, el inicio de la cuaresma cristiana pero, seguramente, la característica común que encontraríamos sería el de "un momento de permisividad, inhibición y un cierto descontrol en donde no hay nada que sea realmente lo que parece ser". 

Nunca he sido de disfrazarme. Estos tipos de fiestas multitudinarias nunca me han llamado la atención. Pero, y por primera vez vez, ayer experimenté lo que es literalmente "esconderse" detrás de un antifaz. 

Os cuento. Había quedado con unas amigas para cenar y, por que no reconocerlo, para cotillear, hacer cuatro risas y tener una velada distendida. Desde primeras horas de la mañana ya se veían por las calles personas disfrazadas. Las rúas preparaban sus motores. El ambiente festivo inundaba mi pueblo. 

Sin quererlo ni buscarlo, aparecieron ante mis ojos unos preciosos antifaces. Me paré de golpe ante la tienda y, riendo para mis adentros, decidí que esa noche saldríamos a cenar con la cara parcialmente tapada y compré las máscaras. Todas iguales aunque de diferentes colores. ¡Que puntazo!

Ni que decir tiene que las buenas de mis amigas primero se resistieron un poco a ponérselas para acabar disfrutando del anonimato. Por que es eso lo que te da el disfraz: anonimato. Dejas de ser tú  para pasar a ser lo que tú quieras ser en ese momento. Haced un día la prueba. 

Y eso es también lo que me permití hacer con este pastel: que lo que se viera no fuera la realidad. 






























Os preguntaréis... ¿qué tiene de diferente? Pues que cuando se corta empieza una explosión de Lacasitos. ¿Os dais cuenta? Hay momentos en los que los que nuestros ojos ven, dista mucho de ser la realidad. 

¿Os encantaría ver cómo eran los antifaces? Sé que sí......



Divino de la muerte! A que sí!

La tarta era de vainilla con crema de chocolate con leche y avellanas repleta de Lacasitos y los cupcakes de chocolate con kikos y crema de chocolate ..... ¡Hay que experimentar!... Como con los antifaces... 

Y, aunque me repito cada domingo, sed felices!

Como siempre, gracias por estar aquí!

Chorros de besos,

No hay comentarios: