domingo, 15 de septiembre de 2013

TEMARI by Makiko Searle

Muy buenos y dulces días,

Y nunca mejor dicho porque hoy os traigo algo laborioso, precioso y con historia: las TEMARI  o esas maravillosas bolas japonesas.

Os contaré la historia porque tiene su miga. Las TEMARI son originarias de China, llegaron a Japón hace cientos de años. Se cuenta que las hacían las abuelas y las madres como regalo a sus hijas y que éstas jugaban con ellas como si de pelotas se trataran. Al principio, se hacían de restos de kimonos de forma que los retales de seda envolvían lo que era el centro formando la pelota y los hilos servían para unir los diversos trozos llegando a convertirse en un verdadero de arte de colorido y texturas. En sus inicios las hacían las damas de la alta sociedad y, hoy en día, se sigue considerando un regalo especial que simboliza la amistad y la lealtad.


En nuestro caso, como no nos vamos a comer ni retales ni hilos, su creación es diferente. Son maravillosos bizcochos de diferentes sabores rellenos de mermelada. Mmmmmm!!!! Os puedo asegurar que están buenísimos. Podemos forrarlos de mazapán (sí, lo que leéis mazapán) o bien de fondant.


Hasta ahora me comía el fondant que me iba sobrando (con moderación) pero ahora ya estoy perdida.... el mazapán "me vuelve loca". Una vez forradas,  toca dejarlas reposar. Necesitan su tiempo; pensad que las forramos en su totalidad por lo que se tiene que asentar el forrado.

Las TEMARI acabadas; ahora ponemos imaginación y toca decorarlas.


Podemos decorarlas de mil maneras...sólo  hay que ponerle imaginación y ellas se dejan. Los resultados son maravillosos.


¿Qué os parece la manzana de Blancanieves? No le dió tiempo de llegar a mi casa.... Glups!!! Me la comí!


Y como me considero una adicta a la lealtad y valoro la amistad como uno de los motores de mi vida, me he vuelto una ferviente seguidora de este tipo de repostería. No sólo porque el bizcocho resulta suave y esponjoso sino también porque se les debe tratar con mucho cuidado desarrollando sobre ellas todos tus instintos más tiernos.

Cuando les das el primer mordisco.... ¡duele! Os contaré una anécdota. Para sorprender son ideales. Era el aniversario de una pareja. Ella (llamémosla Isabel) quería que la cena fuera algo muy, muy especial. A mí, que se me suele "ir la olla" la mayor parte de las veces, pensé : "ya está. Una temari". Cuando Isabel la vio no cabía en sí de alegría. Pero cuando le tocó la hora al postre y su marido la vio, le dijo: "No puedo cortarla... me duele hasta el corazón! Es tan... diferente!" Isabel había conseguido su propósito de hacer de ese día una velada muy especial. Como es lógico, al final se la comieron.

Algo importante a tener en cuenta... no valen las prisas, ni la impaciencia; al ser unas bolas  que carecen de base sin forrar hay que tratarlas con mucho amor y dedicación. Ellas te lo agradecerán!!!

Os espero la semana que viene.

Sed felices!

Como siempre... gracias por estar aquí!

Chorros de besos,


1 comentario:

macieuhlenhopp dijo...

Why does the slots have a positive impact on the gaming - DrMCD
This 창원 출장마사지 article 익산 출장마사지 discusses the reasons why 세종특별자치 출장샵 slot machines are popular among gamblers. Slot machines 김제 출장안마 have the highest share of 평택 출장안마 online slots. Slot machines are made