domingo, 23 de marzo de 2014

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!

Propicios días,

¿Cómo están ustedes?.... Bien...!!!! ¿Cómo están ustedes?... Muy bien...!!!! ¿Cómo están ustedes?... Felices!!!!...

Ahora sí....!!!

Ya puedo empezar! y os confesaré un secreto... a estas alturas de la historia las máquinas, los robots, las tabletas, los móviles,... todo aquel artilugio que dependa en parte o en su totalidad del ciberespacio, se ha hecho con un espacio de nuestro intelecto. 

- "Anda ya!", diréis.

Pensadlo bien. Cuando necesitamos saber, conocer, indagar, estudiar, controlar, cotejar... algún tema, ¿a dónde nos dirigimos sin pensarlo?... Google, wikipedia, campus virtual... al ciberespacio! Os contaré una anécdota (y que conste que me considero joven)

Hace ya algunos años (jopetas,.. parece un cuento); bien ... pues hace ya algunos años un periódico, los domingos, y por un precio módico, te entregaba fascículos  "a todo color" para que pudieras irte haciendo tu propia enciclopedia  y, si la acababas, te regalaban un microondas. Como podéis imaginar te pasabas casi tres años para completarla pero el premio del microondas no era nada despreciable. Ahora te dan TV, sartenes, vajillas, moldes, casitas de muñecas,... parecen "los chinos" pero en versión cupones.

Bien, ya tenemos la enciclopedia y el microondas. El microondas directo al enchufe y la enciclopedia la encuadernabas y cómo no tenías suficientes estanterías para lucirla, la encajabas por aquello de que "cuando tenga hijos la aprovecharán". Claramente a ti no te había dado tiempo pues te habías pasado unos años guardando los fascículos. 

Llegan los hijos. Te acuerdas de la enciclopedia pero... todavía son pequeños; la seguiré guardando en las cajas hasta que la necesiten pero, de vez en cuando, se las vas enseñando para que vean lo culta y lo previsora que había sido su madre.

Con el tiempo van creciendo y llega el día fatídico:

- "Mom, ¿te acuerdas de aquellos libros que tienes guardados en cajas?"

Te hinchas. Sonríes y piensas que ha llegado el momento. Que tu espera ha dado sus frutos.

- "Claro hijo. ¿Quieres que los saquemos de las cajas?"

- "Sí... verás...! Necesito recortar unas cuantas fotos para el trabajo de ciencias!"

En ese momento, te quieres fundir. Todos estos años ahorrando para comprarlos, encuadernándolos para protegerlos, encajándolos para que no sufran el paso del tiempo y... han pasado de ser una enciclopedia a un álbum de fotos. 

- "Hijo, ¿tú sabes lo que es y para qué sirve una enciclopedia?"

- "No tengo ni idea!" 

No os lo hago más largo. Acabaron recortando la enciclopedia! Y, eso sí, quedó un trabajo excelente....

Hoy en día, todos nos hemos subido a ese carro. Ya vamos directamente al ciberespacio y él se encarga de contestarnos. 

El otro día, me encargaron una tarta cuya temática era Star War. Madre mía! La de páginas y fotos que hay. De verdad que creo que hay demasiada información y cuesta hacer filtros que sean productivos. Ya casi no me acordaba de la historia.

Y aquí tenéis el resultado. 


¿Sabéis lo que es? Os lo digo: el casco de un Soldado Imperial o Stormtroopers. Esos que eran blancos y negros y que iban totalmente tapados ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿Os gusta?




Os deseo una estupenda semana! 

"El tamaño no importa. Mírame a mí. ¿Por mí tamaño me juzgas? ¿Hmm? Hmm. Y no deberías hacerlo. Pues mi aliada es la Fuerza, y una poderosa aliada es"
(Yoda, a Luke Skywalker)

Sed felices!

Como siempre, gracias por estar aquí!

Chorros de besos





No hay comentarios: