domingo, 27 de octubre de 2013

CORAZÓN , CORAZÓN...

Propicios días,

¿Habéis sufrido alguna vez  "la rebelión de las máquinas"? Es en esos momentos en los que te das cuenta de lo dependientes que somos de lo que llamamos: la tecnología. Ese ciberespacio que nos controla, nos dirige y nos hace que seamos nosotros los que nos convirtamos en robots. 

Por qué os cuento esto... pues porque esta semana ha sido mi día a día; cada día ha ido cayendo una máquina  para acabar con la traca final: el móvil. Nosotros que nos creemos independientes y libres, no lo somos en absoluto.  No os contaré el sentimiento que me iba invadiendo a medida que iban desafiándome una a una hasta llegar al móvil; en ese momento, chillé... !

La cuestión es que si las fotos que he ido enseñándoos dejaban mucho que desear (os prometo que pediré a los Reyes Magos una máquina de hacer fotos. Oh, no, otra máquina!), las fotos de esta tarta os demostrará que se pueden hacer fotos incluso peores de lo que nos imaginamos cuando esas máquinas deciden ponerse en huelga. Imaginaros si no pudierais cambiar la marcha del coche, no pudieras utilizar un metro, ni aspirar el salón en donde acabas de celebrar una fiesta, o si no pudieras escoger el tamaño de letra, color, fondo, recortar, guardar y pegar y todas esas maravillas que con un solo dedo somos capaces de hacer... 

Y es en ese momento en el que aparece el "alma caritativa" que siempre se encuentra escondida y aparece en el momento menos oportuno y en el lugar más molesto:

- "¿Habrás hecho una copia de seguridad  en la nube, no?

Levantas la mirada, la miras directamente a los ojos y con un desparpajo que ni tú misma te crees, le contestas:

- "¿Lo dudas?"

Tú si lo dudas. ¿Qué nube? ¿Qué copia de seguridad?... Sólo sabes que no tienes direcciones,  teléfonos, (que mal, pero te tranquilizas pensando que pronto volverás a tenerlos); tampoco puedes mirar los correos electrónicos, twitter, facebook... (eso empieza a doler pero podrás superarlo)..., whatsapp (no, eso no; aquí te duele profundamente el corazón). En este momento empiezas a sentir que estás aislado; que la sociedad va a empezar a ignorarte... Os dais cuenta?

La huelga que más tenemos que temer es la de las máquinas. Hoy por hoy, son las únicas que pueden mejorar o empeorar nuestra existencia. Y sino, probarlo... es una experiencia difícil de compartir; hay que vivirlo! 

Os voy a hablar de la tarta de esta semana... Una de mis mejores amigas ha regalado su corazón a su hermana a la cual acaban de operar del corazón. ¿Cómo? Mirad el resultado.


Es una de las tartas más especiales que he hecho... y la foto más fea que me ha quedado... justamente por la rebelión de las máquinas

Todos los pasteles los elaboro con el mismo cariño y pongo la misma intensidad en su diseño y creación pero ésta era especialmente significativa. ¿Por qué? Os puedo decir que era la manera en que una amiga mía quería decirle a su hermana que la quería tanto que era capaz de ofrecerle su propio corazón. Hasta aquí os puedo contar!



La tarta era un bizcocho suave y esponjoso al licor de mandarina y ganaché de chocolate con leche. Bien borracho!

Recordad que, tal como os prometí, me podéis seguir en twitter, facebook y pinterest clicando en la parte superior derecha de esta página... 

Sed felices! Que no os puedan las máquinas!

Como siempre... gracias por estar aquí!

Chorros de besos






domingo, 20 de octubre de 2013

HALLOWEEN BICOLOR

Propicios días,

- Me gustaría que me hicieras una tarta para Halloween!
- Fantástico. ¿Tienes alguna idea?
- Sí. Sólo de dos colores : negro y naranja.
- Ya... ¿Tienes alguna idea más?
- No . El resto te lo dejo a ti.
- Menos mal!

A que parece una conversación sacada de una viñeta cómica! Pues de cómica nada; tan real como la vida misma. Me gustan los retos; más aún, me encantan pero esto era una pequeña locura. Halloween no sólo es negro y naranja; es violeta, verde, rojo, amarillo.... Pues no, ella quería el negro combinado con el naranja o el naranja combinado con el negro que para el caso era  lo mismo! El por qué... no me atreví a preguntarlo... me daba miedo la respuesta... ¡estabamos entrando en la época de Halloween! ...en donde todo es posible!

Me gustan los retos... de verdad; pero esto no era un reto, esto era una pequeña locura. Y esa es la parte en la que más disfruto... en hacer realidad las locuras tanto de los demás como las mías propias.

Cerrad los ojos por un momento e imaginaros una tarta de estas características. ¿Difícil? No. Vayamos por partes. Tenemos asegurada la entrada de las calabazas. Bien! El sombrero de la bruja. Bien! Tenemos el caldero pero no podremos llenarlo con gusanos, ojos, burbujas ... Descartamos el caldero. Ojos sangrientos que nos miran y muertos embalsamados. También descartados. Cuchillos, hachas, sangre, ... fuera! Muertos vivientes. No... parecerían un ejército bicolor. No interesa esta idea. 

Ya sabéis que soy de las que defiendo que "menos es más" pero sin pasarse. Esto no era "menos", se estaba convirtiendo en la mínima expresión de un abanico de colores. ¿Os suena aquello  de que "si no puedes contra ellos, únete a ellos"? Pues es lo que hice: empecé a imaginarme un mundo bicolor. He aquí el resultado:





Imaginación al poder!!! 

Se me olvidaba: la tarta era un bizcocho de naranja rociado con almíbar de licor de naranja y relleno de ganaché de chocolate con leche. Bueno, suave y esponjoso! De verdad!. 

Sed felices!

Como siempre... gracias por estar aquí!

Chorros de besos

domingo, 13 de octubre de 2013

UN BUEN MORDISCO AL CANCER DE MAMA

Propicios días,

Este mes es de color rosa! 

El próximo día 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama.  Sólo en España se diagnostican alrededor de 27.000 nuevos casos al año, convirtiendo este tumor en el más prevalente entre las mujeres, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país detectándose mayormente entre los 45 y 65 años. 

Pensemos en positivo y tengamos en cuenta que la detección temprana está permitiendo que más del 80% de las mujeres diagnosticadas superen el tumor. Esto nos demuestra que la superviviencia por este tumor aumenta cada año. 

¿Quien no conoce a alguien con esta enfermedad? Personalmente, tengo amigas que están sufriendo con una dignidad y valentía impresionantes el tumor. No desfallecen, luchan, ríen y, aunque parezca mentira, ayudan a los que les rodean a tirar adelante con el ejemplo de su fortaleza y tesón. Luchan ante la adversidad con una entereza y valentía que a muchos les gustaría tener demostrando, de esta manera, que "no podrá conmigo". 

Desde este blog, me gustaría hacerles un homenaje a ellas... mis luchadoras! A esas mujeres conocidas y a las no conocidas! A todas ellas, por ellas y para ellas... DEMOSLE UN BUEN MORDISCO AL CANCER DE MAMA!!!!!





Unámonos para que no cese la investigación... hagamos nuestra contribución...!!!!

Sed felices!... Demostradlo!

Como siempre... gracias por estar aquí!

Chorros de besos,

domingo, 6 de octubre de 2013

ESOS NOSTÁLGICOS AÑOS 80...

Propicios días!!

- ¨Me gustaría celebrar en casa una fiesta años 80!"

En ese momento, los años 80' me parecieron demasiado lejanos y era incapaz de acordarme de los items más emblemáticos de esa época. ¿Cómo hacer una mesa dulce sin saber de qué la tienes que hacer? Pues para eso tenemos a nuestro amigo Google. Entras en la red, pones años 80´y tienes un montón de páginas. Nunca imaginé que existieran tantas y tan diferentes! Me dí cuenta de que fue una época de muchos cambios: Ronald Reagan sentando las bases de la economía neoliberal de los años que siguieron; Mijail Gorvachov con la Perestroika; Juan Pablo II sufrió un intento de asesinato; la era de Felipe Gonzalez en España; "la dama de hierro" , Margaret Tatcher en Gran Bretaña; Indira Ghandi fue asesinada... Esas noticias no me iban a ayudar! No había ninguna de estas noticias que me inspirara algo dulce, creativo, imaginativo y digno de comerse a mordiscos. 

Seguí investigando... y , de repente, los vi: el cubo de Rubik,  los come cocos y las luces de neón. Ya tenía bastante! 

Si empezaba haciendo el cubo en movimiento... 







Ya teníamos el cubo: tres pisos de chocolate negro rellenos de ganaché de chocolate y de buttercream de trufa.... 


Y los cupcakes con los colores de esa época y de sabores suaves: de fresa con buttercream de fresa; de plátano con crema de plátano; de limón, con crema de limón y merengue, adornados con come cocos hechos con fondant de colores .... Mmmmm! (Palabras exactas de mi hijo)

Y si juntamos el cubo con los cupcakes  come cocos ya tenemos la mesa dulce. 



Los cupcakes desaparecieron en un momento! Impresionante, uno de los invitados se comió uno de los cupcakes en tres bocados... probarlo! Es realmente difícil de conseguir!

La idea gustó, incluso triunfó. Pero... ¿creíais que Eddy  me dejaría tranquila esa vez? Nnnoooo.... Con la misma rapidez con la que desaparecían los cupcakes, se mantenía intacta la tarta. Hola Eddy! Me acerqué a la mesa y, como quien no quiere la cosa, escuché los comentarios que los invitados iban haciendo. Se pensaban que era un mero elemento decorativo.... No.. (Eddy  ¿no te podias haber tomado fiesta hoy?) La anfitriona me acercó un cuchillo largo, largo donde los haya visto y afilado, afilado...; si me hubiera dirigido a la tarta cuchillo en mano y le hubiera pegado un buen corte, seguro que se hubieran pensado que me había poseído algún ser extraño...  Me contuve y dejé que fuera otro el que sufriera esas opiniones. 

Los comentarios fueron:

- Aahh..
- Nnoo...
- Si se come...

Batalla ganada a Eddy. A partir de ese momento, la tarta también desapareció!

Sed felices! 

Como siempre... gracias por estar aquí!

Chorros de besos,